Desde la destitución de Lampard, han sonado varios nombres para ocupar su cargo. El nombre más repetido era el de Marcelo Bielsa, el cual habría volado a Inglaterra para negociar con el club, sin éxito. Otro nombre era el de Davide Ancelotti, pero su padre lo descartó en rueda de prensa, afirmando que se encontraba muy bien en Madrid y que comenzaría su carrera de entrenador más adelante. Finalmente, el Everton ha anunciado hoy el fichaje de Sean Dyche. El ex del Burnley ha firmado hasta 2025 como técnico del club azul de Merseyside.

Cualquiera que lo viera diría que es un entrenador muy cañero y repleto de «mala leche», pero es uno de los personajes más entrañables de la Premier League. Se hizo un nombre llevando al Burnley de vuelta a la Premier en 2014. No logró mantener al equipo en la categoría, pero el club apostó por él y en 2016 volvió a ganar la Championship. A partir de entonces, estuvo 6 temporadas a cargo de los «Clarets» en el máximo nivel, logrando acabar séptimo.

La temporada pasada, el Burnley estaba rondando el descenso y el club tomó la decisión de prescindir del técnico a falta de ocho jornadas. Una decisión criticada por los medios que sirvió de poco, pues el Burnley acabaría descendiendo. Tras su marcha, se dedicó a dar entrevistas, dónde consiguió llamar la atención de todo aficionado de la Premier. Resulta que el «gruñón» de Dyche es en realidad un hombre gracioso y sonriente. Recomiendo ésta entrevista que dio para Sport Bible que pondrá ésto que digo en contexto. En esa entrevista afirma que siempre ha sido aficionado del Liverpool…

En un tweet que subí hace unos días, opinaba que Bielsa sería la mejor opción para el Everton, y lo sigo pensando. El error fue no poner en perspectiva la situación en la que se encuentran. Estando colistas y con amenaza real de descender, imagino que el club ha optado por un desatascador. Un hombre con experiencia en la zona baja, capaz de cumplir el principal objetivo de la temporada, mantener la categoría. El trabajo que tiene sobre sus hombros no es nada sencillo, pero algo me dice que es el hombre indicado para unificar al club y lograr el objetivo. A partir de entonces, veremos…